Detenido el padrastro del niño asesinado ayer en Málaga

10 febrero, 2015

1423552372_367161_44380400_fotograma_5

Fuente: EL PAÍS

Alejandro, el niño de tres años y medio que había desaparecido ayer por la tarde en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, ha sido hallado muerto esta madrugada con síntomas de ahogamiento, según han confirmado fuentes del 112 Andalucía y de la Guardia Civil. El cuerpo ha sido localizado poco después de la una de la madrugada flotando en una balsa en los Montes de Málaga, en una zona de difícil acceso a unos 15 kilómetros de la capital. El compañero sentimental de la madre del menor, Antonio F.A. de 24 años, ha sido detenido por la Guardia Civil tras ofrecer hasta cuatro versiones sobre lo ocurrido.

Hasta 50 personas, entre efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y voluntarios, han buscado durante horas al pequeño en la playa y el paseo marítimo de La Cala del Moral, así como en un acantilado conocido como El Cantal, un área de rocas por donde discurre el paseo marítimo del municipio. El principal sospechoso, Antonio F.A., ha guiado a los agentes en esa búsqueda.

La desaparición fue denunciada a las 17.15, cuando el hombre dijo a un vigilante del centro comercial de Rincón de la Victoria que no encontraba al niño con el que iba, hijo de su pareja, al que había recogido del colegio y llevado a dicho centro. Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron al lugar para intentar localizar al pequeño, al tiempo que en el centro comercial avisaban por megafonía de la desaparición. Los agentes comprobaron las cámaras de seguridad y vieron que el menor no había estado allí.

Después, el hombre cambió su versión e indicó que se le había extraviado en la playa de La Cala del Moral. Se rastreó toda la zona hasta el arroyo de Totalán y, al no dar resultados, se extendió al Peñón del Cuervo. Tras no lograr dar con el pequeño, el hombre contó que había tirado al niño al mar justo en la zona de los túneles, aunque después afirmó que se le había caído.

Ante estas contradicciones, el hombre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración. El hombre permanece detenido en dependencias del instituto armado, a donde también se ha trasladado la madre del niño.

El levantamiento del cadáver se produjo a las cuatro de la madrugada. La causa de la muerte está pendiente de la autopsia que realizarán los forenses esta mañana, aunque fuentes del 112 Andalucía sostienen que el cuerpo presenta síntomas de ahogamiento. La madre de Alejandro está separada del padre biológico, un teniente de la guardia civil destinado en Ceuta.