Detenido el excompañero sentimental de la mujer asesinada ayer en Vitoria

4 noviembre, 2014

196368-944-630

EFE:04.11.2014

El excompañero sentimental de una camarera, cuyo cadáver fue encontrado este lunes en su domicilio de Vitoria con signos de violencia, ha sido detenido este martes de madrugada por la Ertzaintza acusado del asesinato de esta mujer.

El departamento vasco de Seguridad señala que prosigue la investigación de este caso y no descarta ninguna hipótesis sobre las causas del crimen.

Vecinos del inmueble donde reside escucharon gritos de “¡Yo no he sido!” y “¡Socorro!” en la noche del viernes al sábado Fuentes cercanas a la investigación han apuntado inicialmente que podría tratarse de un caso de violencia de género, aunque, al parecer, la Ertzaintza también baraja la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas por drogas. De hecho, la fallecida, al parecer de nacionalidad extranjera, ha tenido varios episodios relacionados con las drogas, el último la semana pasada, cuando la Policía vasca encontró estupefacientes en el bar donde trabajaba, en la calle Beato Tomás de Zumárraga.

En este local, que permanece cerrado desde este lunes, son habituales las intervenciones policiales por peleas o por tráfico de drogas. Según las fuentes, el cadáver de la víctima se encontró sobre las 17.15 horas de este lunes, con claros signos de violencia, en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Guayaquil del barrio de El Pilar de Vitoria. La Policía vasca abrió una investigación y este martes de madrugada ha detenido a un hombre, que fue compañero sentimental de la fallecida, acusado de su asesinato. Los vecinos oyeron gritos de “socorro” Vecinos del inmueble donde reside han señalado que el crimen pudo ocurrir en la noche del viernes al sábado, cuando se escucharon gritos de “¡Yo no he sido!” y “¡Socorro!”

Según los vecinos, la mujer, de origen dominicano, habría fallecido entonces y, como no acudió a trabajar el sábado ni el domingo, alguien cercano a ella se desplazó a su domicilio a buscarla. Sería entonces cuando esa persona allegada, al no obtener señales de vida de la mujer, alertó a la Ertzaintza, que encontró en la casa el cadáver de la joven. Numerosos efectivos policiales se desplazaron este lunes por la tarde tras el hallazgo del cuerpo a la vivienda para recoger evidencias que ayuden a esclarecer esta muerte violenta.