Detenido el compañero sentimental de la mujer asesinada a golpes y quemada en Valencia

El cadáver de la víctima fue hallado por los bomberos cuando sofocaron el incendio en la vivienda de la calle Marqués de Zenete

La Policía Nacional ha detenido al compañero sentimental de la mujer que fue hallada muerta y calcinada tras un incendio en una vivienda de la calle Marqués de Zenete en Valencia. El Grupo de Homicidios arrestó esta mañana al individuo tras una rápida investigación. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, el hombre está acusado de tres delitos: homicidio, tentativa de homicidio y daños.

Como ya informó LAS PROVINCIAS, la autopsia realizada al cadáver desveló que la víctima murió asesinada. El forense confirmó que Irina G. recibió numerosos golpes en la cabeza después de examinar de forma minuciosa el cuerpo en la necropsia practicada en el Instituto de Medicinal Legal. La víctima es de nacionalidad rusa y tenía 32 años.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se hizo cargo de las investigaciones tras los primeros indicios criminales hallados en la casa. El cadáver fue encontrado por los bomberos el pasado domingo por la tarde cuando acudieron a una vivienda para sofocar un incendio en el número 29 de la calle Marqués de Zenete, en el barrio valenciano Arrancapins.

Otro hombre se encontraba en una habitación alquilada de la misma casa cuando el detenido incendió la vivienda, pero esta persona no resutó herida. Una vecina llamó al 112 sobre las 16.20 horas del domingo tras ver la gran cantidad de humo que salía del piso en la tercera planta del edificio.

El compañero sentimental de la víctima se encontraba en compañía del hijo de su pareja, un niño de siete años, cuando fue localizado por la policía. El cadáver de Irina G. fue hallado calcinado en la cama de su dormitorio. Un equipo de la Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la habitación para buscar pruebas. Tras confirmarse la naturaleza homicida de la muerte de la mujer, los agentes del Grupo de Homicidios reconstruyeron las últimas horas de vida de la víctima y detuvieron a su compañero sentimental como presunto autor del crimen.

Fuente: Las Provincias