Debate sobre la nueva figura de coordinación parental

17 octubre, 2019

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Valencia celebra este viernes 18 de octubre un debate sobre la nueva figura de coordinación parental que contará con la participación de nuestra presidenta Ana María Pérez del Campo, Yolanda Besteiro de Federación de Mujeres Progresistas y Altamira Gonzalo de Juristas Themis.

El debate tendrá lugar a las 18:00 en el Espai de les Associacions de les Dones (carrer Guillem de Castro, 100. Valencia).

En la jornada se pondrá el acento sobre los riesgos y obstáculos que supone la introducción de esta figura en los procesos de separación y divorcio de las mujeres.

Las asociaciones feministas señalan que esta figura no está regulada ni tiene asentamiento legal. Su planteamiento es confuso y puede tener graves consecuencias en los casos de violencia de género, ya que la mayoría de la violencia no se denuncia. En declaraciones de la ponente Altamira Gonzalo para eldiario.es “no explican para qué se plantea, ni qué diferencia hay con la mediación, ni si cabe o no en casos de violencia de género”, “la coordinación parental introduce el SAP y la custodia compartida impuesta por la puerta de atrás” y trata de “crear una necesidad” para hacer más favorable su aceptación.