Crimen machista: aparece con signos de violencia el cadáver de una vecina de Guadix

La víctima estaba desaparecida desde la madrugada de este pasado domingo y la Guardia Civil ha detenido a su pareja

La Guardia Civil de Guadix ha encontrado en torno a las siete y media de esta tarde el cadáver de una vecina de Guadix que había desaparecido la pasada madrugada. El cuerpo presentaba signos de violencia, según han confirmado a ideal.es fuentes del instituto armado.

La familia de la infortunada mujer, de 57 años, había pedido públicamente la colaboración ciudadana para intentar dar con su paradero.

Según las fuentes consultadas por ideal.es, la mujer había ido a visitar a su madre y, alrededor de la una y media de la madrugada de este domingo, salió a la calle y su rastro se perdió. Alarmados por su ausencia, sus familiares denunciaron la desaparición y pidieron ayuda para tratar de dar con ella. Desgraciadamente, alrededor de las siete de la tarde, la Guardia Civil localizó el cadáver de la mujer, que, según los medios consultados, presentaba señales de violencia.

Fue su actual pareja quien se personó también por la tarde en el cuartel para denunciar la desaparición. Los agentes le acompañaron a la vivienda, en el barrio de la Estación, y tras inspeccionar la zona, donde aún quedaban algunos restos biológicos, el hombre, de 72 años, se confesó autor del crimen.

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha confirmado el crimen machista hace escasos minutos en Twitter: «Repulsa, condena y estuporante el último posible caso de violencia de género en Guadix. Primera víctima mortal en 2018 en Andalucia. Seguimos unidos para acabar con esta terrible lacra social». También lo ha hecho la delegada de la Junta en Granada, Sandra García: «Mi condena y repulsa, ante lo que parece ser, un nuevo asesinato machista».

Fuente: Ideal