Condenado por violencia de género el portavoz de Vox en el ayuntamiento de La Zubia

28 julio, 2020

FUENTE: IDEAL

La Guardia Civil ha detenido al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia acusado de un episodio de violencia de género contra su pareja en su domicilio, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas en la localidad. Los hechos ocurrieron el pasado sábado poco antes de las cinco de la madrugada cuando una llamada advertía de una agresión a una mujer en un domicilio particular. El Juzgado de Violencia de Género 1 de Granada lo ha condenado a efectuar trabajos en beneficio de la comunidad, una indemnización económica y una orden de alejamiento de dos años respecto a la víctima. Por su parte, Vox ha anunciado que ya le ha suspendido de militancia.

Los agentes se personaron en la vivienda y se llevaron detenido al portavoz de Vox en La Zubia. El presunto agresor estaba en trámites de separación y mantenía una relación con la agredida, que sufrió lesiones en ojo, cara y cuello, según ha podido determinar el informe forense. El detenido carecía de antecedentes policiales por hechos similares. La víctima, representada por Luis Manuel Martínez Hitas, se ha personado este lunes en sede judicial para presentar denuncia contra el detenido.

Por su parte, el detenido ha presentado su renuncia al acta de concejal que tenía por el Ayuntamiento de La Zubia por motivos personales.

Suspendido

Vox explica que exigió a Morenate que entregara el acta de concejal porque este tipo de actitud «no es, ni será jamás, tolerado por esta formación».

El partido apunta en un comunicado que «lucha de manera incansable» por la aprobación de una ley de violencia intrafamiliar «que castigue de manera firme cualquier acto de violencia contra los miembros de la unidad familiar».