Condena al ataque a los centros de igualdad de Fuenlabrada

18 noviembre, 2019

Nuestra condena por el ataque inadmisible que habéis sufrido, que por otra parte, era de esperar cuando se les alienta desde partidos de ultraderecha, razón por la que se permiten los insultos y el aumento de asesinatos de mujeres y el ataque a quienes defienden sus vidas desde la igualdad.

Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas

Ana Mª Pérez del Campo


El pasado 13 de noviembre aparecieron pintadas en las n las fachadas de centros para la igualdad de Fuenlabrada. Había varias pintadas: “feminazis”, “Vox” y esvásticas dentro del círculo que forma parte del símbolo de la mujer. Los ataques se reprodujeron en los tres edificios del consistorio en los que se trabaja en temática se igualdad y violencia de género del municipio: el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el Espacio Enredad@s.

De forma inmediata se puso en marcha el protocolo Borra el odio: “Se activa cuando hay actos vandálicos relacionados con delitos de odio, y en menos de 24 horas las pintadas han desaparecido”. Cuando llegó el mediodía, las fachadas ya estaban limpias y, para entonces, el Consejo Local de la Mujer había convocado una concentración para la tarde de este miércoles frente a la Casa de la Mujer como acto de repulsa, a las 17.30, al que acudieron medio millar de ciudadanos y ciudadanas; y redactaron un manifiesto contra lo que, entienden, está detrás de esas pintadas.”Hay un ataque a nuestros espacios, un ataque simbólico a nuestros valores. Detrás de estas pintadas está una ideología que cuestiona el principio de Igualdad como principio democrático, que niega los derechos de ciudadanía conquistados para millones de niñas y mujeres en el mundo, especialmente nuestros derechos sexuales y reproductivos, hoy de nuevo amenazados en muchos países”, reza el texto.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: EL PAÍS