Bienvenida a la FAMSD

elevento

Lo primero es informarse

Cualquiera que sea tu situación personal o tu modelo de pareja, si estás pensando separarte o divorciarte, o simplemente te sientes insegura, indecisa o padeces ansiedad que atribuyes a la convivencia con tu pareja. Si te has separado o los trámites judiciales iniciales están desembocando en un desastre mayor.

No lo dudes acude a la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, para informarte y recibir el enfoque adecuado que requieren tus demandas.

Las actuaciones equivocadas provienen casi siempre de la desinformación. La información evita la improvisación en la toma de decisiones ¡INFÓRMATE!

Debes tener en cuenta que cualquier cambio en la vida aunque sea beneficioso genera dudas e indecisiones. La ruptura de la pareja es un proceso doloroso, sobretodo para aquel o aquella que no ha tomado la iniciativa en la separación o el divorcio.

En los procesos de separación y divorcio, a las emociones y a las razones se unen otros intereses contrapuestos que tienen importantes consecuencias para los hijos/as y las mujeres.

Por ello, en medio de la tormenta emocional que provoca el divorcio, informarte asegura una separación bien orientada y un futuro digno para tus hijos/as. No olvides que el divorcio o la separación no es responsable de la ruptura, únicamente certifica la existencia previa de la misma.

Si optas por divorciarte, no lo hagas también de tus derechos. El asesoramiento en divorcio y/o la separación pero puede garantizar un futuro digno en todos los órdenes para tus hijos y para ti. La Federación te asesora en el proceso de separación y te ayuda a defender tus derechos, sin tolerar el abuso y separando las razones de las emociones.

Nuestro equipo psicosocial y legal te puede asesorar en materias como:

  • La guardia y custodia de los hijos.
  • La liquidación de gananciales.
  • La formulación de denuncias o querellas por malos tratos.
  • Información sobre la mediación familiar y en qué casos está aconsejada y en cuáles no.
  • Te explicaremos pormenorizadamente en que consiste un juicio de divorcio, contencioso o de mutuo acuerdo, de qué trata la separación o la nulidad del matrimonio, y te facilitaremos atención psicológica con terapias individuales.

La toma de decisiones exige siempre una previa información. No olvides que el desconocimiento ante la Ley no te exime de su cumplimiento. En la Federación encontrarás un apoyo incondicional de otras mujeres que, como tú, luchan para rehacer sus vidas y las de sus hijos e hijas.

Si te divorcias no lo hagas nunca sin información ¡Acude a asesorarte a la Federación!