El hombre que asesinó a su pareja en Torrejón de Ardoz tenía una orden de alejamiento

FUENTE: EL MUNDO

El hombre de 37 años que el pasado jueves asesinó a su mujer delante de sus hijos en el domicilio familiar situado en Torrejón de Ardoz tenía una orden de alejamiento respecto a su víctima y una denuncia por maltrato de 2014.

Así lo ha detallado el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en la ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press, en la que ha reiterado el compromiso de la Delegación de Madrid en luchar contra esta «lacra».

Franco ha subrayado que es fundamental la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en este caso, de los jueces al haber una orden de alejamiento.

Así, ha querido hacer un llamamiento a las víctimas de violencia de género para que «no duden en denunciar» si sus agresores se saltan la orden de alejamiento.

Los niños de la pareja permanecen bajo la custodia de sus padrinos, que están en comunicación con los Servicios Sociales del municipio.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 28 años, y de su pareja, de 37, se halló anoche por parte de agentes de la Policía Nacional. De acuerdo con los primeros indicios de los agentes de homicidios, el varón habría acuchillado en primer lugar a la mujer hasta acabar con su vida para posteriormente suicidarse.

El municipio de Torrejón de Ardoz ha guardado esta mañana un minuto de silencio por el asesinato. “En nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz y de sus vecinos queremos guardar un homenaje por Ionela, que además deja dos niños huérfanos”, ha señalado el alcalde del municipio Ignacio Vázquez, que ha condenado “el vil asesinato” de esta vecina. 

Este asesinato elevaría a 44 el número de mujeres asesinadas en 2020.