Asesinada una mujer en Granada al ser apuñalada por su expareja
FUENTE: HERALDO
Una mujer de 39 años ha sido asesinada en un edificio de la calle Matilde Cantos de Granada, un crimen que se investiga como un posible caso de violencia machista y por el que ha sido detenido su expareja, un hombre de 44 años.
Los hechos han tenido lugar sobre las 13.45 en la calle Matilde Cantos de Granada, según ha informado un portavoz de la Policía Local, que ha indicado que la víctima habría muerto apuñalada en la cochera de un edificio de Parque Nueva Granada, en la zona Norte de esta capital andaluza.
El detenido, de origen extranjero y nacionalizado español, mantuvo una relación sentimental con la víctima, fruto de la que nacieron dos hijos, actualmente menores de edad, han apuntado fuentes de la investigación.
A través de su perfil en Twitter, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado «todo su apoyo» a la familia de la mujer asesinada este mediodía y ha señalado que todo parece indicar que se trata de un presunto crimen de violencia de género.
La Delegación del Gobierno está recabando los datos sobre este crimen, que investiga la Policía Nacional, para remitirlos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
El Ayuntamiento de Granada decretará tres días de luto oficial y suspenderá su programación cultural en señal de luto por la vecina del distrito Norte que ha sido asesinada este viernes por su expareja, ya detenida, en un posible caso de violencia machista.
Además de los tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta, el Ayuntamiento ha decidido suspender la agenda cultural programada para este fin de semana, una medida que incluye silenciar la música que acompaña a parte de la iluminación navideña.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apelado a trabajar sin descanso para frenar todo tipo de conductas machistas y ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en la Plaza del Carmen, en señal de repulsa hacia este nuevo posible crimen machista.
Fuentes municipales también han apuntado que la víctima no era usuaria de ninguno de los servicios de la Oficina Municipal de Información a la Mujer ni constaban denuncias previas contra su expareja.
Según fuentes policiales, el presunto asesino habría llamado por teléfono para informar de que había matado a su expareja, una comunicación en la que también apuntó que habría dañado a uno de sus hijos, un dato descartado por fuentes de la investigación que han asegurado que los dos hijos están a salvo.
Por horario, la víctima se dispondría a coger el coche para ir a recoger a sus hijos, ambos menores, a un centro escolar.