Asesinada una mujer de 44 años en La Línea de la Concepción a manos de su pareja

FUENTE: ABC

La víctima había denunciado al supuesto homicida por agresiones anteriores; Ana era muy conocida en la ciudad, dormía en los jardines municipales y era frecuente verla pidiendo en la calle.

Se llamaba Ana Avelina Polo Lorenzo, tenía 44 años aunque aparentaba muchos más -la vida en la calle no es fácil y a ella le había pasado factura con creces-, y ha sido asesinada por su pareja en La Línea de la Concepción (Cádiz).

El cuerpo de Ana, natural de Zamora, fue encontrado el sábado por la noche en los jardines municipales, junto al Museo Cruz Herrera, donde solía dormir. Un ciudadano dio aviso a la Policía Local. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar sólo pudieron certificar su muerte.

El juez autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, con sede en Algeciras, para practicarle la autopsia. Las primeras indagaciones han determinado que se trata de una muerte violenta y que la víctima falleció como consecuencia de una hemorragia interna provocada por un fuerte traumatismo en el costado. No era el único, Ana también tenía múltiples hematomas por todo el cuerpo.

Su verdugo ha sido su pareja, V.M.M.I, vecino de Algeciras de 42 años, que ha sido detenido por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), junto con la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la comisaría de la Policía Nacional de La Línea. Contra el supuesto homicida existían denuncias previas interpuestas por la víctima por agresiones anteriores, aunque no constaba ninguna orden de alejamiento.

Detenido días antes por escupir a la gente

Tampoco tenía antecedentes previos por violencia de género aunque ABC ha confirmado que fue detenido la semana pasada por la Policía Local por alteración del orden público. Solía pedir en la calle. Algunas personas le afearon que no llevara puesta la mascarilla y comenzó a dar golpes en las paredes y el mobiliario urbano, además de escupir a los viandantes e intentar agredirlos.

El detenido se encuentra en dependencias de la comisaría de La Línea, a espera de la finalización del atestado policial para ser puesto a disposición judicial, algo se prevé ocurrirá este martes.

El de Ana es, lamentablemente, otro crimen machista que añadir a la larga y negra lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Ana era muy conocida en el centro de la ciudad, donde llevaba años viviendo en la calle y era frecuente verla pedir por las principales calles del municipio.