Asesinada una mujer de 39 años apuñalada por su pareja en Murcia

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un individuo, de 46 años y cuya identidad no ha sido facilitada, por apuñalar y matar presuntamente, con un arma blanca, a su pareja, de 39, ambos de nacionalidad colombiana, según han informado fuentes de dicho Cuerpo. Los hechos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, han ocurrido sobre las 15.50 horas.

El 112 ha recibido siete llamadas alertando del apuñalamiento de una mujer a manos de su marido, en la calle San Felix del barrio de La Fama. Precisamente ha sido el vecino que ha avisado del suceso el que encontró a la mujer agonizante sobre el suelo de una de las zonas comunes del inmueble, donde quedó un gran charco de sangre.

Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y Policía Nacional. El coordinador médico del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado a dos ambulancias (una ambulancia del Servicio de Urgencias y una unidad móvil de emergencias). El personal sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer, de 39 años de edad.

A petición de la Policía Local de Murcia se ha activado el grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima. Asimismo, el coordinador de Cruz Roja del programa de refugiados informa que se dirige al lugar del suceso y los sanitarios han tenido que atender a una joven de 25 años de edad, hija de ambos, por una crisis de ansiedad.

Según se ha podido saber a través de la concejala de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz, la mujer había pedido esta misma semana información sobre el proceso de divorcio al Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento, pero en ningún momento dijo ser víctima de malos tratos. El presunto autor y pareja de la víctima, trató de huir tras el crímen pero fue detenido por agente de la Policía Nacional a escasos metros del lugar donde habría apuñalado de muerte a su mujer, en una gasolinera que se encuentra a la altura de la avenida Primero de Mayo.

Varios vecinos han comentado a La Opinión de Murcia, que la víctima y el presunto agresor llevaban poco tiempo viviendo en el edificio donde ha ocurrido el apuñalamiento. «Eso es machismo. Están locos. Son enfermos. Porque un marido, ¿cómo va a matar a una mujer? Eso son celos, es locura», ha dicho un joven a las puertas del edificio y ha recogido el mismo medio local.

De confirmarse este suceso como un caso de violencia de género, la mujer asesinada sería la novena víctima mortal de esta lacra en lo que va de 2018.

Fuente: 20 Minutos