Asesinada una mujer de 35 años en Torrevieja por su pareja

18 diciembre, 2021

FUENTE: EL MUNDO

Una mujer de 35 años ha ido asesinada en Torrevieja (Alicante) y su pareja, un hombre de 39 años, ha sido detenido por un posible caso de violencia machista.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras de caso, del que no se han precisado de momento más detalles. Al parecer, el hombre se ha entregado este sábado a la Guardia Civil.

La mujer tenía una hija de tres años que, según publican varios medios, no se encontraba en la vivienda en el momento del asesinato.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, ésta sería la quinta mujer asesinada en la Comunitat Valenciana este año y la tercera en toda España en tan sólo tres días.

El jueves, un hombre de 63 años mató a tiros a su mujer, de 64, en una vivienda de Sant Joan de les Fonts (Girona), y acto seguido se suicidó. Según fuentes policiales, utilizó una escopeta de caza y, antes de cometer el crimen, llamó a su hermano para que acudiera a casa con la policía.

Y, hace apenas 24 horas, la Guardia Civil detuvo en El Astillero (Cantabria) a un hombre de 45 años por el presunto asesinato de su ex pareja, de 40, y su hija de 11 meses, en el municipio de Liaño de Villaescusa. Según se ha conocido este sábado, el asesinato se produjo con un arma blanca.