Asesinada con arma de fuego una mujer en Becerreá (Lugo), su pareja ha sido detenido

12 febrero, 2016
nosestánasesinandoFuente: 20 Minutos
  • Ha sido asesinada con una escopeta.
  • Su pareja sentimental, un varón de 29 años, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en el propio lugar donde ocurrieron los hechos.
Una mujer, de 40 años de edad, ha muerto por un disparo de «arma larga» de fuego, presuntamente a manos de su pareja, en la localidad lucense de Becerreá. Fuentes de la investigación han confirmado que su pareja sentimental, un varón de 29 años, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en el propio lugar donde ocurrieron los hechos y ha sido trasladado al cuartel.

Los dos hijos de la mujer presenciaron el crimen, y el menor de ellos, de 16 años, resultó herido leve por el rebote de uno de los disparos, realizados con una escopeta de caza. Fuentes próximas al caso han indicado que el detenido huyó a un monte de la zona, entregándose, al parecer, tras ser convencido por el teniente de alcalde de la localidad, que se puso en contacto con él vía telefónica. Los hechos sucedieron sobre las seis de esta tarde en un lugar de Herbón, en la localidad lucense de Becerreá y, según ha trascendido, no existían denuncias previas contra el arrestado por parte de la víctima, madre de dos hijos de una relación anterior, de 16 y 17 años.