Una nueva víctima de la violencia de género en Melilla

5 diciembre, 2014

imListado_11_campanas_1_big

EFE

La viceconsejera de la Mujer de MelillaFadela Mohatar (PP), ha confirmado que la joven de 19 años fallecida este martes a puñaladas junto con otro hombre de poco más de 30 años de edad, también muerto por heridas de arma blanca, era víctima de malos tratos. Igualmente, ha indicado que uno de los detenidos como supuestos autores del doble crimen es el ex marido de la joven, con la que tenía una hija de 14 meses de edad.

En rueda de prensa, Mohatar, no obstante, ha señalado que aún no se puede asegurar que se trata de «un crimen machista» porque el caso está sub iudice y la investigación policial y judicial aún está en marcha, si bien el Ministerio de Sanidad ya contabiliza este caso como la fallecida número 48 de violencia de género en España.

Fadela Mohatar, que ha estado acompañado por la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, ha recordado que esta mujer tenía una orden de protección después de que su ex marido fuera condenado el pasado mes de enero de 2014.

Asimismo, ha dicho que ocupaba un piso de acogida y que lo abandonó voluntariamente para ir a vivir con una tía carnal. La titular del Área de la Mujer ha indicado que la joven asesinada el martes se comunicó un día antes por teléfono con el agente de laUnidad de Prevención, Asistencia y Protección que tenía asignado y le mostró su inquietud.