Una mujer es asesinada en Tenerife en un presunto caso de violencia machista

Una mujer de unos 51 años ha sido asesinada en la capital tinerfeña y su pareja ha sido detenida como presunto autor del hecho, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.  El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado que se trata de un asesinato por violencia machista, que, según los datos del Instituto Canario de la Mujer, es el primero que se registra este año en Canarias.

Los hechos se produjeron de madrugada en una vivienda del barrio de Cuesta Piedra de la capital tinerfeña y al parecer fue el presunto autor de los hechos el que se entregó la Policía y declaró que había matado a su mujer, hallada en la vivienda que compartían en la calle Jorge Luis de Miranda.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado que en la madrugada de este jueves el hombre se presentó en la comisaría de Policía y confesó el asesinato.  Las fuentes policiales han señalado que al parecer existían denuncias previas de malos tratos entre la pareja, que convivían desde hace años y de la que por ahora se desconoce si tenían hijos en común.

El delegado del Gobierno señaló que el presunto autor de los hechos se encuentra detenido en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Con esta serían 17 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en casos de violencia de género, según datos oficiales. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene, además, cuatro casos en investigación. El último que ha incorporado es el ocurrido el pasado domingo, cuando una mujer fue asesinada presuntamente por su mujer en Zaragoza. Además, ocho menores se han quedado huérfanos por la violencia machista desde el comienzo de 2016.

Fuente: El Diario