Un padre mata a su hija al tirarse al vacío con ella tras discutir con su mujer en el Hospital de La Paz

Un padre mata a su hija al tirarse al vacío con ella tras discutir con su mujer en el Hospital de La Paz

  • LUIS F. DURÁN
  • Madrid
  • Un padre con antecedentes policiales por violencia machista ha matado a su hija de un año al lanzarse al vacío con ella desde un cuarto piso en el madrileño hospital de La Paz. Los hechos han sucedido en torno a las 8.50 horas cuando el hombre se ha tirado a un patio interior del centro hospitalario con el bebé en brazos.

    Los efectivos sanitarios practicaron a ambos maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos.

    La madre y el padre habían discutido en la habitación. Entonces, el hombre, de 27 años, le ha espetado a la mujer: «Te voy a dar donde más te duele». Después, ha cogido a la niña, ha abierto la ventana de la habitación y se ha lanzado al vacío a una altura de cuatro pisos (unos 12 metros de altura), según aseguraron a EL MUNDO fuentes policiales. Cayó en un pequeño patio interior del hospital en el que hay un pequeño jardín y vallas.

    Un coche de Policía frente al Hospital madrileño de La Paz. ÁNGEL NAVARRETE

    El caso está en manos judiciales y policiales. La Policía Nacional ha acordonado la zona.

    Fuentes de la investigación han indicado que Vladimir V., de origen chileno, tiene antecedentes por malos tratos de una relación sentimental anterior, pero no de la actual.

    La madre del bebé ha declarado al Grupo V de Homicidios que la relación de la pareja era buena y que en ningún momento se habían planteado la separación. La mujer, de origen español, ha sufrido una crisis de ansiedad durante su declaración y se encuentra en estado de shock.

    Según ha informado el Hospital en un comunicado, la niña, que había nacido de manera prematura, se encontraba ingresada en el Servicio de Pediatría del centro, debido a una cardiopatía crónica, y acababa de recibir el alta hospitalaria.

    Los padres de la niña habían acudido al hospital a primera hora de la mañana a visitar al bebé, cuando, por motivos que se investigan, han comenzado a discutir.

    Fuente: El mundo