Un hombre mata a su ex mujer en Lebrija

  • 20131104_violencia_de_generoLa víctima había presentado una denuncia por malos tratos contra su ex marido
  • El presunto autor está ingresado en el hospital de Valme tras autolesionarse

Fuente: El País

Una mujer de 36 años ha muerto esta mañana en su domicilio de Lebrija (Sevilla) a manos de su ex pareja, de 40, que permanece ingresado tras autolesionarse. El crimen ha ocurrido en torno a las ocho de la mañana en el domicilio de la pareja, en la calle Zancarrón, en la barriada Reyes Católicos del municipio lebrijano.

La mujer había presentado denuncia por malos tratos contra su ex marido, según fuentes de la Guardia Civil, que han informado también de que, por el momento, no se ha encontrado arma homicida. La víctima tenía dos hijos de 11 y 7 años.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que el hombre, residente en la cercana localidad de El Cuervo, intentó autolesionarse, por lo que tuvo que recibir asistencia médica en un centro de salud de la localidad. De este modo, desde el propio centro de salud se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, que ha detenido al presunto autor de los hechos. Posteriormente, el agresor ha sido trasladado al hospital de Valme, donde permanece ingresado.

El Ayuntamiento de Lebrija ha convocado un pleno extraordinario a las 13.00 horas, y una concentración de repulsa a partir de las 18 horas. El consistorio lebrijano, gobernado por la socialista María José Fernández, ha suspendido todos los actos previstos para la jornada y las banderas ondean a media asta en señal de luto.

Con esta última víctima, a lo largo del año en curso, son ya cuatro las mujeres muertas a manos de sus parejas en la provincia de Sevilla.