Un hombre confiesa a la Policía haber matado a su mujer y arrojado el cuerpo a un río en Navarra

Un hombre ha confesado a la Policía Nacional que había estrangulado a su mujer en el domicilio en el que reside la pareja en Burlada (Navarra) y que se había deshecho del cuerpo arrojándolo al río Arga, que está siendo rastreado en busca del cadáver.

Según han informado fuentes de la investigación, F.J.N.J. ha acudido a la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona, donde se ha autoinculpado del crimen y ha explicado que había lanzado el cuerpo de su mujer, B.E.M.A., al río desde el puente de Arre.

Los agentes han acudido al domicilio de la pareja y, al no encontrar a la mujer, se han dirigido, junto a miembros del cuerpo de Bomberos de Navarra, al lugar donde el hombre ha afirmado haber arrojado el cadáver al río.

Fuentes judiciales han añadido que no existían denuncias previas por malos tratosen la pareja ni se habían dictado órdenes de alejamiento.

La víctima, Blanca Esther Marqués Andrés, era empleada pública y delegada sindical en la Vicepresidencia de Derechos Sociales del Gobierno foral.

El Ayuntamiento de Burlada ha convocado este martes, a las 18.30 horas, un pleno extraordinario y a las 19 horas habrá una concentración de repulsa en la plaza de las Eras.

También ha convocado una concentración en repulsa por el crimen el sindicato CCOO, ya que la víctima era delegada sindical de esta central.

Los efectivos de la Policía Nacional y de los bomberos están peinando la zona, entre las localidades de Burlada, Villava y Arre, para tratar de encontrar el cuerpo, una labor que se está viendo dificultada por el aumento del cauce del río Arga a consecuencia de las últimas lluvias.

El hombre ha sido detenido y se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional, hasta que pase a disposición judicial el próximo jueves.