Un hombre asfixia a su pareja y se ahorca después en Alhaurín

violencia_0

Fuente: El Mundo

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un hombre y una mujer, de 49 y 31 años, en una vivienda de Alhaurín de la Torre(Málaga). Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, las primeras hipótesis señalan que el hombre mató anoche a la mujer y posteriormente se ahorcó, por lo que todo apunta a un posible caso de violencia de género. Esta es la versión que ha dado también el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Jorge Hernández, quien ha afirmado que «todo indica que es un delito de violencia de género».

«Lamentablemente es el segundo que se ha producido en la provincia después del de Ronda«, ha manifestado a los periodistas en referencia a la muerte -el pasado 4 de febrero- de una turista lituana de 54 años tras ser supuestamente agredida por su compañero sentimental, un compatriota de 52 años, en un hotel de esa ciudad.

Hernández Mollar ha precisado que en el caso de Alhaurín no hay ningún antecedente de ese tipo de violencia en los archivos de la Guardia Civil. Ha expresado su deseo de que no se vuelvan a repetir más y ha añadido que la Policía científica ha trabajado hasta altas horas de la noche y ahora corresponde al juzgado todo el procedimiento que en estos casos se sigue.

Según informa el ‘Diario Sur’, el hallazgo se produjo sobre a las 20.00 horas. Familiares del hombre se presentaron en la casa de la pareja preocupados tras una conversación con él.

Los primeros indicios apuntan a que la mujer, hallada en el sofá, fue asfixiada presuntamente a manos de su pareja, mientras que el hombre, que yacía junto a la mujer, se habría quitado la vidaahorcándose con una correa.

Los dos fallecidos eran de nacionalidad española, y llevaban conviviendo seis años, tres de ellos en Alhaurín de la Torre, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.