Un hombre asesina a su mujer en una residencia de mayores de Alicante

21 febrero, 2017

Una mujer de 79 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, de 86 años, quien la habría atacado con un arma blanca. Según la Guardia Civil, el hombre se ha autolesionado después de cometer el crimen hasta causarse heridas superficiales.

El suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana de hoy en la residencia de personas mayores Orpea de la playa de Muchavista, en el término municipal de El Campello.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado hoy sus condolencias a la familia de la mujer asesinada por su marido tras conocer la noticia. Ha asegurado que la sociedad tiene «una tarea enorme para acabar con el terrorismo machista».

«Es un nuevo golpe muy duro porque el terrorismo machista sigue estando entre nosotros», ha afirmado Puig, quien ha pedido que «basta ya de eufemismos», pues estas mujeres están siendo «asesinadas» por sus parejas y «no mueren a manos» de ellas. Las matan por «una ideología que es el machismo», que tiene una manera de entender la vida sobre la base de que «un señor, por llamarlo de alguna manera, tiene un derecho sobre una mujer». Ha sido, para el presidente de la Generalitat, el feminismo, «lo que más ha hecho avanzar a la sociedad del siglo pasado» y hoy, ha añadido, es «más urgente que nunca decir que no se puede ser socialista sin ser feminista».

El exministro socialista Ángel Gabilondo, por su parte, ha advertido de que el machismo «permea toda la sociedad», por lo que es necesario una «labor educativa consistente», la colaboración de jueces y policías, y también «cuidar el lenguaje», al tiempo que ha instado a abordar «en serio» cuestiones como la diferencia de salarios.

Con este último caso ya son 11 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año, según datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Fuente: Publico