Un detenido por la muerte de su ex novia y su nueva pareja en Pontevedra

20131104_violencia_de_genero

Fuente: El Mundo

  • Los cadáveres aparecieron desnudos en un vehículo en una pista forestal de Arbo

  • La mujer recibió un disparo que le destrozó la cabeza y el hombre fue degollado

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra mantiene abierta una investigación para aclarar un dramático suceso registrado en la noche de este viernes en la pequeña localidad de Arbo: el hallazgo de una pareja muerta en el interior de su coche aparcado en una pista forestal. En estos momentos están abiertas todas las líneas de investigación, pero se baraja que se pueda tratar de un crimen pasional por el que ha sido detenido el ex novio de la mujer, A.D.

Los fallecidos son Beatriz Rodríguez Mariño, mujer de 30 años; ySergio Rodríguez Fernández, hombre de 36, ambos muy conocidos en esta pequeña localidad del sur de la provincia dePontevedra. Los cadáveres aparecieron desnudos dentro del vehículo alrededor de las 21.00 horas de la noche.

El juez decretó el levantamiento de los cadáveres al filo de la medianoche y ahora están pendientes de que se le practique la autopsia que determine las causas de la muerte. Según los primeros datos que manejan los investigadores, la mujer recibió un disparo de una escopeta de caza que le destrozó la cabeza y el hombre podría haber sido degollado, pues presenta una herida de arma blanca en el cuello.

La hipótesis del asesinato ha cobrado fuerza en las primeras horas de investigaciones. El ex novio de la víctima se presentó a última hora de la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Arbo, a poca distancia del lugar en el que aparecieron los cadáveres, y a lo largo de la mañana de este sábado ha sido trasladado al cuartel de Ponteareaspara poder interrogarlo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponteareas, que se ha hecho cargo de la investigación, todavía desconoce cuando tomará declaración al detenido, que había mantenido una relación sentimental con la fallecida hasta hace poco tiempo. Hasta el momento no ha trascendido si existe alguna imputación formal contra él, pero sí su condición de detenido.

Los cadáveres fueron localizados en una pista apartada del monte deA Telleira sobre las 21.00 horas, pero podrían llevar muertos varias horas. La mujer no había acudido esa tarde a su trabajo de camarera en un restaurante de la zona. Los jóvenes llevaban poco tiempo de relación y la mujer tenía un hijo menor con una pareja anterior.