Un detenido en Vigo tras aparecer muerta su mujer tirada en el patio

Fuente: El Mundo

La mujer apareció muerta de madrugada tras presuntamente caer desde un tercer piso

imListado_14_campanas_1_bigLa Policía Localha detenido a un hombre en Vigo ante un posible nuevo caso de violencia de género tras aparecer su esposa muerta tirada en el patio de un edificio. Una de las hipótesis que se maneja es que la mujer se precipitó desde el tercer piso, pero las fuentes oficiales consultadas descartan de momento calificar los hechos como violencia machista.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Carrizo, en el barrio de O Calvario.Los vecinos de un edificio encontraron a una mujer tirada en la parte trasera del edificio y alertaron a los servicios sanitarios, pero ya no se pudo hacer nada por su vida, tan sólo certificar la muerte.

La fallecida tiene 71 años y es de origen portugués, pero residía en ese mismo edificio con su marido. Tras la aparición del cadáver, la Policía Nacional se dirigió a la vivienda de la víctima y encontraron que estaba todo revuelto y su esposo en el interior.

El hombre fue detenido como presunto responsable de la muerte. Se trata de un hombre de 61 años que permanece ya en la Comisaría de Vigo a la espera de ser interrogado.

Una de las hipótesis que se maneja es que el hombre tiró a su pareja por la ventanadesde el tercer piso. De confirmarse, se trataría de la segunda víctima de violencia de género en un mes en Vigo, donde a principios de mes un hombre presuntamente mató a golpes a su mujer y la encerró en el armario varios días para, después, suicidarse.