Tres mujeres muertas por violencia machista en 48 horas

18 diciembre, 2016

Tres mujeres han fallecido en las últimas 48 horas a manos de sus parejas. E.M.M., de nacionalidad rumana, de 30 años de edad, fallecía hoy en el hospital universitario de Santiago de Compostela a consecuencia de las graves heridas por arma blanca y golpes propinados por su pareja el pasado viernes. Este domingo la Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre, de 40 años de edad, que a las 06:30 horas del sábado apuñaló hasta la muerte a Ana María Enjamio, de 25 años de edad, cuando regresaba de la fiesta navideña de la empresa. También este domingo, un hombre en Tarragona, confesaba a los Mossos d’Esquadra haber matado a su mujer, de 44 años, presumiblemente a golpes, en el domicilio conyugal.

Por el momento, las fuerzas y cuerpos de Seguridad buscan al agresor de E.M.M, del que se sospecha que es su ex pareja. Los vecinos escucharon gritos y golpes en la vivienda en la que la mujer vivía, en la calle San Pedro de Mezonzo, en Santiago de Compostela, y llamaron a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por la vida de la mujer.

La joven recibió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda, una de ellas en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y una en el cuello.

No consta que hubiera denuncias previas por maltrato por parte de ella. Del paradero del agresor todavía no se sabe nada, por lo que los cuerpos de seguridad continúan buscándolo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El autor de la agresión mortal a su mujer en su casa de la Pobla de Mafumet, en Tarragona, fue detenido en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, donde se presentó para confesar los hechos. La policía catalana acudió al domicilio para verificar y se encontró el cadáver de la mujer con evidentes signos de violencia. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el asesinato y si hay antecedentes de denuncias por malos tratos.

El hombre, de 44 años, tiene nacionalidad española y es vecino de la Pobla de Mafumet, igual que la víctima, informa Efe.

Hoy, un hombre de 40 años de edad ha sido detenido como presunto autor de la muerte de la joven Ana María Enjamio Carrillo, ingeniera, que fue hallada muerta en el portal de su vivienda en la avenida de Madrid de Vigo. El arrestado es un compañero de trabajo con el que la joven mantuvo una relación sentimental esporádica, informa Natalia Puga.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad pontevedresa, donde ingresó con heridas de arma blanca que se había realizado él mismo, en un intento de acabar con su vida.

Está fuera de peligro y, tras permanecer custodiado en el hospital,ha sido trasladado a comisaría en calidad de detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.

Ana María, natural de Boqueixón, en A Coruña, y que compartía piso en Vigo con otras dos mujeres, había acudido en la noche del viernes a la cena de empresa y una compañera la llevó en coche a su casa sobre las 06:00 horas. Allí, en el portal, le asestaron al menos diez puñaladas que acabaron con su vida. Fue un vecino el que llamó a la Policía.