Mujeres Separadas y Divorciadas pide a Alonso que trabaje por la Igualdad, porque su género no le descalifica para ello

EFE.

favicon

La presidenta de la Federación Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha señalado que a pesar de que el nuevo ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, sea un hombre, su género «no le descalifica para hacerlo debidamente (trabajar en favor de la igualdad)».

   En este sentido, ha destacado que la igualdad no significa que una mujer lo haga mejor sino que el cargo debe ocuparlo quien lo mejor lo desempeñe, indistintamente del sexo.

   Pérez del Campo también ha subrayado a Europa Press que Alonso llega a un ministerio «devaluado» y que «se lo han dejado muy fácil». Además, ha dicho que la exministra Ana Mato no se ha distinguido por la defensa de la mujer y, por ello, ha señalado que al nuevo responsable de Sanidad «no le tiene que costar mucho corregir el desastre que ha ocurrido hasta ahora».

   Además, ha indicado que espera que el nuevo ministro trabaje para la sociedad y principalmente para aquella que está en peores condiciones y ha señalado que la actual crisis ha dejado muchas víctimas entre «las que se distinguen de forma clara las mujeres». Por ello, ha añadido que solicitarán una reunión con Alfonso Alonso para reclamarle que «los recortes vayan por otros sitios y no precisamente por aquellos que damnifican a los sectores mas vulnerables y a las mujeres».