Mata a su mujer en presencia de sus tres hijos menores y luego intenta suicidarse en Azuqueca de Henares

28 diciembre, 2017

Una mujer, de 37 años de edad, ha sido asesinada este jueves presuntamente a manos de su marido, de 40 años, quien habría agredido a la víctima con un arma blanca en su domicilio, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

El aviso se ha recibido a las 7.43 horas de este jueves. Tras agredir a su pareja, el presunto agresor ha intentado suicidarse. El hombre presentaba heridas en el cuello y tórax tras la agresión a su pareja. A falta de las pruebas que se le tienen que practicar, su estado es grave aunque estable, han señalado estas fuentes.

Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de intervención de la Cruz Roja especializados en asistencia en menores para atender a los tres menores, hijos de la pareja, que se encontraban en la vivienda. Dos de los menores son fruto de una anterior relación de ella y el tercero de la actual pareja, según fuentes próximas a la investigación.

Además, se ha trasladado hasta allí la Policía Local, una UVI, la Guardia Civil de Guadalajara y profesionales en atención a la mujer.

El presunto asesinato ha tenido lugar en la calle San Miguel, número 21, cerca del barrio de la Estación de la localidad alcarreña, donde ya se ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima, según han podido confirmar fuentes judiciales. En el lugar se encuentra la jueza, la Policía Científica y un equipo de psicólogos.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que se ha abierto una investigación por este posible caso de violencia de género, al tiempo que han añadido que no había denuncias previas de malos tratos en la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado una «mala noticia» el presunto asesinato y ha asegurado que, en la parte oficial que corresponde a la Comunidad Autónoma, no había antecedentes ni itinerario del caso.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares convoca una concentración a las 12 de este mediodía para condenar el asesinato machista en la plaza de La Constitución, según ha informado el alcalde de la localidad alcarreña, José Luis Blanco en su cuenta de Twitter.

Además, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas del balcón del Consistorio ondearán a media asta.

Hay 47 mujeres reconocidas oficialmente por el Gobierno como víctimas mortales de la violencia de género a fecha de 26 de diciembre; una lacra que se ha cobrado 918 víctimas desde 2003.

En lo que va de año, 24 niños han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres, a los que se sumarían los tres menores que hoy han presenciado la muerte de su madre.

La de hoy sería la sexta víctima en Castilla-La Mancha, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fuente: El Mundo