Tres mil personas hacen yoga y dicen no a la violencia de género

1 junio, 2015

13094889-yogaplazamayor2

Fuente: Agencia Efe

 Unas tres mil personas han participado hoy en el evento «Free Yoga» -o yoga colectivo al aire libre- en la Plaza Mayor de Madrid, que ha servido para visibilizar la campaña «Hay Salida» contra la violencia de género.

Los participantes en la edición de este año han tenido la oportunidad de realizar una sesión de yoga en la histórica plaza de la capital de España y de manifestar su rechazo a este tipo de agresiones hacia las mujeres.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, se ha sumado a esta iniciativa practicando esta actividad deportiva y colocándose una máscara, como el resto de los participantes, para lanzar el mensaje de que «hay que dar la cara» y denunciar este tipo violencia.

«Hay que lograr concienciar a la sociedad de que todas las personas son necesarias para luchar contra la violencia de género y de que nos incumbe a todos construir una sociedad en igualdad», ha dicho Hernández.

En declaraciones a Efe, la delegada del Gobierno ha destacado que «todas las personas son necesarias y cualquier forma de hacer llegar este mensaje es imprescindible».

«Tenemos que ayudar a las mujeres y jóvenes a que detecten las primeras señales del maltrato; somos cada vez más conscientes de que se rechazan las formas extremas de violencia de genero, pero no las más sutiles, como son los insultos, el control o el aislamiento», ha señalado.

Durante el acto, se han lanzado mensajes como el de que de la violencia se sale y repetido el lema de la última campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: «Si tu chico te da miedo, cuéntalo», dirigida a las jóvenes.