María Salmerón, mujer maltratada, irá a la cárcel por impedir a su ex pareja visitar a la hija

21 noviembre, 2014

s0prvk-L

AGENCIA EFE

Un juzgado ha suspendido el ingreso en prisión hasta resolverse la petición de indulto

Una madre sevillana víctima de violencia de género tendrá que cumplir seis meses de prisión tras ser condenada por desobedecer las órdenes judiciales relativas al régimen de visitas de su ex pareja a la hija de ambos. No obstante, un juzgado sevillano ha suspendido el requerimiento de ingreso en la cárcel mientras se resuelve su petición de indulto.

La afectada, María Salmerón, ha explicado que el 29 de septiembre fue requerida para ingresar en prisión voluntariamente con el fin de cumplir la sentencia de seis meses de cárcel a la que fue condenada por desobedecer dichas órdenes judiciales. Sin embargo, ha añadido que el juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla ha dictado una providencia mediante la cual queda suspendido el requerimiento de ingreso en prisión hasta que se resuelva su petición de indulto.

Salmerón ha manifestado su preocupación porque su ingreso en prisión conlleva un cambio en la custodia de su hija, que actualmente tiene ella. «El maltratador -en referencia a su ex pareja y padre de la menor de 14 años- ya ha pedido la custodia de la niña si yo voy a la cárcel», ha afirmado, y se ha preguntado quién va a velar por el derecho de su hija si cumple la sentencia.

Esta madre ha señalado que sólo espera que su hija «pueda decidir y la oigan» para que en lugar de ir con su padre -a lo que la niña se niega- pueda quedarse con su familia materna y así «no sufra más». «Espero que no se la den al maltratador en contra de su voluntad», ha reiterado. Salmerón asegurado sentir «miedo a las represalias de la Justicia» hacia ella y su hija. «El problema radica en el daño que se le va a hacer a una menor que no quiere tener relación con su padre», expresa esta madre, que ha solicitado «respetar sus derechos». «Ella no quiere ser forzada a irse con su padre y yo no le voy a pisotear los derechos a mi hija», ha subrayado.