Manifestación en defensa de las víctimas de la Violencia de Género convocada por AFAVIR el 27 de octubre

24 octubre, 2018

La Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR) y los padres de Rocío López Agredano (asesinada en 2008 en Valencia por su expareja), os invitan a participar el día 27 de octubre de 2017 a las 13h una manifestación en repulsa de la Violencia de Género y defensa de las víctimas y cuyo recorrido empezará en Madrid – Atocha y terminará en el Congreso de los Diputados.

Bajo el lema educación y justicia contra la Violencia de Género, pilares básicos para frenar este terrorismo doméstico, AFAVIR pretende que la manifestación sirva para concienciar a la sociedad de que este es un problema de todos y decirle a nuestros políticos que deben actuar y aplicar medidas más efectivas.

La manifestación durará alrededor de 90 minutos y el recorrido será:

  1. Madrid – Atocha
  2. Paseo del Prado
  3. Fuente de Neptuno, (Plaza Cánovas del Castillo)
  4. Plaza de las Cortes
  5. Congreso de los Diputados

Las reivindicaciones de AFAVIR son:

Educación: ​​que en todos los centros formativos y en todas las Comunidades Autónomas se imparta desde los 3 a los 18 años una asignatura sobre educación cívica, respeto, igualdad y convivencia impartida por especialistas y donde se trabaje de forma práctica y a través de experiencias.

Justicia: ​​equiparar de alguna forma las penas por delitos de Violencia de Género, a las penas por delitos de terrorismo. Para delitos de Violencia de Género, especialmente graves, cumplimiento íntegro de las 9/10 partes de condena, dentro de la cárcel, dejando 1/10 parte restante para la obtención del 3o grado. Una vez en libertad y hasta un máximo de las 2/10 partes de la condena que se había impuesto, estar en régimen de libertad vigilada.

**Para aquellas personas de Castellón y provincia que quieran unirse a la manifestación, la asociación AFAVIR ha contratado un autobús que saldrá a las 7.00h de la mañana desde la Plaza Ma Agustina de Castellón. Una vez terminada la manifestación se volverá a Castellón, haciendo una parada para comer y reponer fuerzas. El viaje es gratuito.

Es importante que todas aquellas personas que quieran salir con nosotros de Castellón, se pongan en contacto con Lucila al número 627070723 para confirmar plaza y así poder reservar y si somos más gente poder contratar otro autobús. Es importante llamar ya que las plazas son limitadas.**

Para más información te dejamos el link a la noticia en la web de la Asociación AFAVIR

¡No te la puedes perder, ​os esperamos! #Manifestacion27O