Madrid inaugura el circuito nacional ‘Colores contra la violencia de género’

27 septiembre, 2016

El madrileño Paseo de la Castellana ha sido hoy sábado escenario de la carrera inaugural del circuito nacional ‘Colores contra la violencia de género’, un evento que se celebrará en las principales ciudades españolas con el objetivo de promover la igualdad de género y la erradicación del maltrato.

El evento ha contado con una participación multitudinaria y la presencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, junto al tercer teniente de alcalde y concejal del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, que han dado la salida en la explanada del estadio Bernabéu.

La carrera, de cinco kilómetros, se ha realizado en el marco de la campaña ÚNETE de Naciones Unidas, con motivo del XXI aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing.

Los participantes han lucido el dorsal ‘016’ (teléfono del maltrato) y el lazo conmemorativo morado, y han asistido a acciones de sensibilización por la igualdad.

No obstante, se trataba de un evento familiar en el que lo importante no era la carrera sino la participación de todos.

El objetivo ha sido promover la igualdad de género y la erradicación del maltrato, y para visibilizarlo se han atravesado las denominadas ‘estaciones de color’, un color diferente para cada objetivo: verde para la erradicación del maltrato, rosa para la igualdad de género, amarillo para la conciliación y azul para el derecho a ser feliz.

El 100 % de los beneficios de la carrera ira destinado a captar fondos para casas de acogida de mujeres víctimas de violencia y proyectos de empoderamiento, prevención y sensibilización.