La última mujer asesinada, en Torrox, víctima de dos maltratadores

28 septiembre, 2018
Un detenido por el asesinato de la mujer de Torrox que tenía orden de alejamiento EL MUNDO (Vídeo)

La víctima número 38 de la violencia de género en España murió a manos de su pareja este miércoles, de madrugada, en la localidad malagueña de Torrox, en la Costa del Sol.

En un pequeño núcleo de población, El Morche, fue descubierto en la mañana de ayer el cadáver de M.C.S., una mujer de 44 años de edad. Con evidentes signos de violencia y en medio de un charco de sangre la descubrieron los agentes que se personaron en el domicilio de la víctima después de que recibiesen la alerta de que se estaba produciendo una agresión. En la vivienda, además, se encontró un cuchillo, el arma que habría usado el asesino.

Estaba sola, pero la Guardia Civil sospechó casi desde el primer momento de la actual pareja de M.C.S., al que a las pocas horas detuvo en la localidad de Vélez-Málaga, de donde es natural.

El arresto se produjo en torno a las 13.20 horas, según la información difundida ayer, y sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Aunque no es la única que había sido dictada a favor de esta víctima, que habría sido víctima de malos tratos por partida doble, puesto que contaba con protección judicial frente a otro hombre que no es el ahora detenido por su muerte.

La orden de alejamiento respecto a su presunto asesino se dictó el pasado mes de julio, mientras que la otra es anterior aunque de este mismo año.

Cinco muertas en una semana

M.C.S. es la novena víctima mortal de la violencia machista en Andalucía y la número 38 en el país en lo que va de año. Sólo esta semana han muerto a manos de sus parejas cinco mujeres, dos de ellas el mismo día, el 25, con una diferencia de apenas nueve horas.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido «refuerzo» a la Justicia para evitar los crímenes machistas, mientras la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, mostró su «enorme preocupación» ante el «fuerte repunte de asesinatos machistas» de los últimos días.

Mientras, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló el «incremento» de efectivos y la «mejora» de la formación en el ámbito de la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas como «reto» para la Policía.

Fuente: El MundoCHEMA RODRÍGUEZ