La mujer que cayó por la ventana el día de Año Nuevo es un caso de violencia de género

La titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid ha considerado que la muerte de la joven que cayó desde un balcón en Madrid el pasado 1 de enero es un caso de violencia machista y que hay indicios “suficientes” de la vinculación con los hechos del detenido en el lugar del crimen.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, podría tratarse del segundo asesinato machista cometido en España en 2017, ambos en la Comunidad de Madrid y en Año Nuevo, después de que este martes se dictase prisión provisional para el arrestado por matar a puñaladas a su pareja en Rivas-Vaciamadrid.

En este segundo caso, tras conocer el atestado policial, la jueza de guardia se ha inhibido en favor de los juzgados especializados en Violencia sobre la Mujer sin ni siquiera tomar declaración al detenido. Además, el arrestado ya estaba investigado previamente por quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre otra mujer y por la que tenía prohibido entrar a una determinada zona del distrito de Hortaleza, donde se encontraba el domicilio de la víctima.

El suceso ocurrió el primer día del año sobre las nueve de la mañana, cuando una mujer peruana de 24 años se precipitó desde la cuarta planta de un inmueble de la calle Seo de Urgel que estaba ocupado por varias personas. Desde que fue detenido, la Policía investigaba si el detenido estaba implicado en la muerte de la víctima, ya que varios testigos aseguraron que oyeron discusiones previas a la caída.

Fuente: EL Confidencial