Fallece el bebé de la mujer embarazada apuñalada por su pareja en Nou Barris

13 marzo, 2017

Un nuevo caso de violencia machista contra una mujer se ha saldado el viernes por la tarde en Barcelona con un asesinato colateral: el del bebé que gestaba desde hacía siete meses. La madre se encuentra ingresada en estado crítico en un hospital de la capital catalana.

El bebé no sobrevivió a la pérdida de sangre que provocaron a su madre las puñaladas que le asestó su pareja, detenido por los Mossos d’Esquadra poco después del intento de asesinato en el 36 de la calle Francesc de Bolòs, en el barrio de Nou Barris.

La muerte del bebé fue resultado de las puñaladas que el hombre -polaco de 33 años- hizo a su pareja -de 31 y de la misma nacionalidad- a la altura del cuello y del pecho cuando esta se encontraba en el portal del edificio. Primeros los vecinos de la calle y después los técnicos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) intentaron evitar la abundante pérdida de sangre de la mujer, quien fue ingresada poco después de la 13.00 en estado crítico.

Poco antes de las 19.30 los Mossos y fuentes hospitalarias confirmaron la muerte del bebé. También lo hizo públicamente la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a través de Twitter: «Consternada por el dolor y la rabia por la horrible agresión machista en Nou Barris: una mujer en estado crítico y el bebé que esperaba, asesinado».

Según confirmaron los Mossos a este diario, no existían denuncias previas por maltrato contra el hombre y, en consencuencia, ayer se desconocía aún si hubo casos anteriores de agresiones. Tras el ataque el hombre logró atrincherarse en una habitación del piso que compartía con la víctima. Antes de que lograran detenerle, el hombre ha intentado autolesionarse.

Fuente: El Mundo