Este jueves 10 de enero, los casi 50 años de lucha por la igualdad de una pionera del feminismo en España

9 enero, 2019
El jueves 10 de enero tendrá lugar una nueva jornada de 365 Mujeres Segovia con la periodista Charo Nogueira dialogando en torno a su libro La mujer que dijo basta con la inspiradora del mismo, Ana María Pérez del Campo. Pionera del feminismo en España, su lucha por la igualdad comenzó durante el Franquismo. Los nueve años que tardó en poder separarse de su marido en la España de los años 60 del siglo pasado le impulsaron a comenzar su trabajo en favor de la igualdad de la mujer y crear en 1973 la primera asociación de mujeres separadas creada en este país. En 1981 participó en la elaboración de la Ley del Divorcio. En la actualidad, con más de 80 años, sigue luchando por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.

Charo Nogueira, periodista especializada en temas de género que durante muchos años ha narrado el cambio protagonizado por las españolas desde el diario El País, ha trabajado durante dos años con Ana María Pérez del Campo para narrar la historia de esta mujer que ha sido una de las protagonistas de “la Transición de las españolas, un periodo histórico apenas abordado desde el punto de vista de las vidas personales y los cambios colectivos de las ciudadanas”.

La jornada tendrá lugar a las 20:15 h en la Casa de la Lectura, con entrada libre hasta completar el aforo. 365 Mujeres Segovia es una actividad delAyuntamiento de Segovia.

Libro: “La mujer que dijo basta”
Autora: Charo Nogueira
Dialoga con: Ana Mª Pérez del Campo
Ella es la mujer que dijo basta, y éste es su testimonio.

Nos vemos a las 20:15 h en la Casa de la Lectura (C/ Juan Bravo, 11. Segovia).