Detienen a un hombre acusado de matar a su mujer en Benidorm

imagesQXLBLW2IUna mujer ha sido asesinada este martes por arma blanca en su domicilio de Benidorm a manos supuestamente de su pareja, que ha sido detenido, según han informado fuentes de la Policía Nacional y el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

Los hechos han ocurrido en una vivienda situada en la calle Las Flores de la localidad alicantina alrededor de las 13.00 horas. La hija de 17 años de la fallecida ha sido quien ha alertado al volver a casa del instituto y encontrar a su madre herida por arma blanca y al marido con heridas que, según la investigación, se habría podrido inflingir él mismo, pero sin intención real de acabar con su vida porque las heridas no revisten gravedad. Ha sido trasladado al hospital para ser tratado bajo custodia.

La víctima era originaria de Argentina, según fuentes próximas al caso, y no tenía familiares en España, por lo que la Fiscalía se ha hecho cargo de la menor.

.El Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm se ha hecho cargo de la investigación y ha informado a través del TSJ de la Comunidad Valenciana que contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos: una, de julio de 2010, que fue archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm; otra, de diciembre de 2014. Esta última, tramitada por el mismo juzgado, derivó en un juicio en Penal 3 que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero. No existía orden de protección en vigor.

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado una jornada de luto oficial para mañana y un minuto de silencio a las puertas del Consistorio.

Fuente: El Mundo