Detienen en Mutriku a la pareja de la mujer asesinada en una vivienda de Ollerías Altas en Bilbao

26 septiembre, 2018
La Ertzaintza en la entrada al domicilio en el que ha sido localizada la mujer muerta. // ARABA PRESS/ PATXI CORRAL (Foto)

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Mutriku a la pareja de la joven asesinada en BilbaoLa Ertzaintza encontró el cuerpo sin vida de la joven, con signos de violencia y los primeros datos de la investigación apuntan a un posible episodio de violencia machista. Se trata de una joven de origen africano, madre de dos niños que estaban en la vivienda cuando murió degollada, según han confirmado fuentes policiales. Su pareja, que estaba desaparecida, ha sido detenido finalmente para ser interrogado como presunto asesino. Al parecer existían denuncias previas por maltrato ante la Policía Municipal.

El cadáver fue localizado a la una y media de la tarde, después de que la Ertzaintza recibiera un aviso de los vecinos, en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas, una zona del barrio bilbaino de Atxuri que ha tenido problemas de convivencia e inseguridad.

La mujer asesinada, en un caso que el Ayuntamiento de Bilbao ha calificado ya de violencia machista, ha sido identificada por el Consistorio como Maguette Mbeugou.

Vecinos de la calle Ollerías ha comentado a los periodistas, fuera de cámara, que se trataba de una pareja «encantadora» a los que nunca habían oído discutir, hasta la madrugada del pasado lunes, cuando a las 5.30 horas de la mañana se oyeron «ruidos muy fuertes» que procedían de su piso.

El marido, que está desaparecido, es un inmigrante con papeles que tenía un trabajo de mantenimiento en el cercano barrio de Txurdinaga, según han relatado los vecinos, y al que sus dos pequeñas hijas «adoraban», según estos vecinos.

La Ertzaintza mantiene acordonada la manzana del inmueble donde ha sido encontrada la mujer.

Según un informe de Emakunde, a lo largo del año 2017 la Ertzaintza registró que en la CAPV 2.905 mujeres que fueron agredidas por su pareja o expareja, otras 804 mujeres que fueron víctimas de violencia por parte de algún otro hombre de su familia y 311 mujeres más que sufrieron violencia sexual fuera del ámbito familiar. En total 4.020 mujeres víctimas de violencia contra las mujeres en el periodo de un año (246 mujeres más que el año inmediatamente anterior).

Fuente: El Mundo. JOSEAN IZARRA