Detenido por el asesinato de una mujer que cayó por el hueco de una escalera en Valencia

23 febrero, 2017

Un hombre ha sido detenido por su presunta implicación en la muerte de una mujer que cayó este martes por el hueco de una escalera en un edificio de la avenida de Tres Cruces de Valencia. La Policía ya ha determinado que se trata de un caso de violencia machista, aunque el arrestado ha reconocido que discutió con la víctima en su vivienda pero asegura que luego ella se fue, con lo que «no sabía nada más».

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha recordado que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en la tarde de este martes en un edificio de la Avenida Tres Cruces de Valencia tras caer desde un cuarto piso por el hueco de la escalera. Se trata de una mujer de nacionalidad colombiana y de 49 años que había sufrido malos tratos en relaciones anteriores por lo que había una orden de alejamiento vigente que no afectaba al detenido. Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía arrestó a un hombre que vive en ese edificio, con el que la víctima mantenía una relación sentimental «esporádica» y que cuenta con antecedentes por hurto y agresiones sexistas a otras mujeres, ha apuntado el delegado.

El hombre, tras ser arrestado, manifestó que la mujer había estado en su casa, que tenían una relación esporádica y que habían tenido una «fuerte discusión». Luego ella había salido de casa y ya «no sabía nada más», ha reproducido Moragues. La Generalitat ha emitido un comunicado en el que expresa su condena por la muerte de esta mujer «víctima de la violencia machista».

Fuente: 20 minutos