Acto con motivo de la Marcha Estatal contra la Violencia de Género del día 7 de noviembre

invitacion redes socialesSistemática, tenaz, implacablemente cada día cientos de mujeres mueren no por enfermedad, no por accidente… las manos de los que afirman amarlas son sus verdugos.

La violencia de género es un problema endémico a nivel mundial tan sumamente grave que las mujeres entre 15 y 44 años de edad tienen más riesgo de ser violadas o maltratadas en casa que de sufrir cáncer, malaria, un accidente de coche o una guerra.

Como si de una terrible plaga se tratara, la muerte planea sobre las cabezas de todas y cada una de nosotras no siendo posible saber previamente quién será la siguiente, quién será golpeada, humillada, vejada o asesinada por el simple hecho de ser mujer.

UNESCO-CM y el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid, con motivo de la Marcha Estatal contra la Violencia de Género del día 7 de noviembre, aúnan su protesta ante esta realidad con la celebración de un acto en el que se pondrá de relieve la gravedad de la situación.

Durante el acto se presentará el Seminario Permanente sobre Violencia de Género del Instituto de Estudios de Género de la UC3M, también contaremos con la actuación de un grupo de música y un recital de poemas a cargo de Susana Montemayor.

En el acto intervendrán:

Yolanda Besteiro. Presidenta de la asociación Mujeres Progresistas.

Ana Mª Pérez del Campo. Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y vocal del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género.

Carmen Martínez Ten. Ginecóloga y diputada en la Asamblea de Madrid.

Rosa San Segundo. Directora del Instituto Universitario de Estudios de Género UC3M.

Emilio Messeguer. UNESCO-CM.

Luz Modroño. Presidente de UNESCO-CM.