Mata a su pareja y luego se suicida en una vivienda de Mollina

  • Se trata de quinta muerte por violencia machista en lo que va de año en Andalucía

  • El Instituto Andaluz de la Mujer condena lo ocurrido

imListado_14_campanas_1_big

Fuente: El Mundo

Un hombre de 58 años de edad ha matado a su pareja, de 60 años, y luego se ha quitado la vida en la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad malagueña de Mollina. Se trata de un nuevoasesinato machista, según todos los indicios. Al menos, así lo interpreta el Instituto Andaluz de la Mujer, que ha condenado los hechos.

Al parecer, la víctima no había interpuesto ningún tipo de denuncia por violencia de género aunque sí constan malos tratos previos, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

De confirmarse las circunstancias de lo ocurrido, sería el quinto caso mortal por violencia de género en lo que va de año en Andalucía.

«Desde el IAM queremos expresar a todas las víctimas de violencia de género que no están solas, y las animamos a denunciar o a pedir ayuda para poder poner en marcha toda la red de protección y para que puedan recuperar sus vidas y las de sus hijos e hijas, libres de violencia. Una ayuda que pueden recibir con sólo una llamada al Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999)», ha informado el Instituto Andaluz de la Mujer en un comunicado.

El 112 recibió una llamada sobre las 00,45 horas del servicio de emergencias sanitarias 061 solicitando apoyo psicológico para familiares de los fallecidos y al lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Guardia Civil.