Turquía condena a una mujer a indemnizar a su marido porque éste se dañó la mano al maltratarla

9 junio, 2015

Fuente: El Mundo

NO-VIOLENCIA-MACHISTA

Un juzgado turco ha sentenciado a una mujer a pagar una compensación económica a su marido porque el hombre se dañó una mano cuando le pegaba, informa el diario Milliyet.

El caso fue visto por un Tribunal Penal de Ankara que, basándose en un informe forense que determinó heridas tanto en el hombre como en la mujer, multó a ambos cónyuges con 1.000 euros, aunque más tarde suspendió la sentencia.

La mujer, que tras ser golpeada había buscado refugio en la casa de un vecino, fue trasladada a un centro de acogida donde el marido siguió maltratándola cuando acudía para visitar a su hijo.

Durante la audiencia, la mujer no denunció al marido por maltrato por temor a que su padre la obligara a casarse con otro hombre si se separaba y volvía a la casa de sus progenitores.

Yildiz Ecevit, profesor de sociología de la Universidad Técnica de Oriente Medio y especialista en estudios de la mujer, aseguró que, pese a todas las reformas legales de los últimos años para proteger a las mujeres, este tipo de sentencias animan a algunos hombres a continuar maltratando a sus esposas.