Sobre la modificación de la Ley del aborto

De nuevo una peperada contra las mujeres con la modificación de la Ley del aborto.

 

En vista de que no hay ministrO que quiera jugarse su careto en aras a contentar al electorado más reaccionario de este partido, el PP ha decidido que sea el grupo parlamentario en abstracto y en su totalidad el que presente una Proposición de Ley para modificar la ley del aborto en relación a las mujeres de 16-17 años. Lo que se quiere es que ninguna menor pueda interrumpir voluntariamente su embarazo sin el consentimiento y acompañamiento expreso de sus padres o tutores.

Veamos cómo están las cosas al respecto según los datos estadísticos del ministerio de Sanidad para el año 2012. De los 112.390  IVEs que se practicaron ese año, el 12% correspondió a menores de 19 años. De 16 y 17 años, lo que actualmente se quiere modificar, fueron el 3,60%, de las cuales sólo 0,44% lo hizo sin acompañamiento y autorización del padre, madre o tutor. Estamos hablando de 113 muchachas que fueron a abortar sin el apoyo familiar porque concurrían alguno o más de estos motivos, según el estudio de las clínicas ATAI:

 

· Desamparo familiar

 

· Familia desestructurada

 

· Progenitores en prisión

 

· Riesgo a sufrir malos tratos

 

· Enfermedades paterno-materna invalidantes: demencia, drogadicción

 

· Extranjeras sin ni siquiera parientes.

 

· Padres y madres conocedores pero que no quieren acompañar

 

· Padres y madres abiertamente contrarios al aborto provocado

 

¿Hay que explicar algo más?

 

Convendría que nos fijásemos en dos puntos: el riesgo a sufrir malos tratos, y los padres y madres que lo saben pero que hacen como que no lo saben. Estos casos ocultan abusos en el entorno familiar: niñas violadas por padre, hermano, tío, abuelo, amigo de la familia, profesor o confesor. Ellas, que no se saben víctimas, ni son libres, ni autónomas, tienen una autoestima por los suelos, se sienten culpables y están aterradas, pues bien a ellas, a las que las leyes deberían proteger de un modo muy especial, a estas chicas las leyes las desahucian. ¡Vergüenza!

 

¿A quién pretende favorecer el PP con esta modificación? A las niñas, ciertamente, NO.  Seguro que los colectivos pedófilos, las asociaciones de machistas asilvestrados, los sectores más reaccionarios de la sociedad, que hacen ruido pero, no se engañen, son pocos, todos ellos dirigidos por los púlpitos de la conferencia episcopal estarán celebrándolo.

 

Señoras diputadas y señores diputados, de todos los partidos, por supuesto: si tienen decencia, NO aprueben esta reforma porque serán responsables de los suicidios de estas chicas en los próximos años, ya lo dirán las estadísticas, y también de sus muertes por abortos clandestinos. Que ustedes duerman y voten bien.

Pilar Careaga (Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas)