Un hombre mata a sus dos hijas de 7 y 9 años y después se suicida en Asturias

28 noviembre, 2014

6a00d8341bfb1653ef01a73db7fdd3970d

EFE. 28/11/2014

Un hombre de 55 años que responde a las iniciales J.I.B.A., y natural de la localidad asturiana de Soto del Barco, acababa en la tarde de ayer con la vida de sus dos hijas de 7 y 9 años en su casa de San Juan de la Arena. Su cuerpo había sido encontrado poco antes bajo el viaducto de la Concha de Artedo, en la autovía A-8, de 110 metros de altura, según ha informado la Guardia Civil. El hombre se había arrojado al vacío.

Una vez que se procedió a la identificación del cuerpo y se dio aviso a sus familiares, éstos informaron a la Guardia Civil de que a esas horas el hombre debería estar al cuidado de sus dos hijas. Luego, debería llevarlas de nuevo con su madre, también de Soto del Barco, ya que era con ella con la que residían habitualmente, porque la pareja estaba separada. El hombre tenía el régimen de visitas de las menores.

La Guardia Civil entonces decidió acudir a la vivienda del padre, ya que la madre tampoco sabía donde podían estar sus hijas. Ésta acompañó a los agentes hasta la vivienda de su ex marido y en el interior se encontraron con los cuerpos sin vida de las dos niñas.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a EFE que en el domicilio donde fueron encontradas muertas las dos niñas había restos de sangre en el felpudo de la entrada.

A la vivienda se desplazaron agente de la Guardia Civil, el equipo de criminalística y psicólogos de la Cruz Roja, que tuvieron que asistir a la madre y a varios familiares.

La autopsia a los cuerpos de las dos niñas será realizada en las próximas horas en el Instituto Anatómico Forense de Oviedo. LaPolicía Judicial de la Guardia Civil de Gijón se ha hecho cargo de la investigación y no se descarta ninguna hipótesis, según informa Europa Press.

De momento no ha trascendido si había denuncias previas por malos tratos en el entorno familiar.

San Juan de la Arena es una localidad costera de poco más de 1.500 habitantes que forma parte del municipio de Soto del Barco y que se encuentra a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo.