Muere una de las dos mujeres tiroteadas en plena calle en Jerez

La mujer de 64 años que permanecía ingresada desde el viernes en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras haber sido tiroteada junto a su hija por la ex pareja de esta última en plena calle en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha fallecido en la madrugada de este lunes, según han indicado a Europa Press fuentes del hospital gaditano.

Por su parte, la hija, de 33 años de edad, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez en estado muy grave como consecuencia de las heridas producidas por su agresor.

Las dos mujeres, madre e hija, naturales de Algar y que llevaban viviendo en la ciudad jerezana desde hacía aproximadamente un año, fueron tiroteadas por la ex pareja de una de ellas con una escopeta de caza en la calle Molinos de Viento, en el pleno casco histórico de Jerez. Posteriormente, el agresor se disparó en la cabeza, quitándose la vida.

Por su parte, tanto fuentes policiales como el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han señalado que no existían denuncias previas por algún caso de presunto malos tratos.

La Junta condena la muerte

La Junta de Andalucía ha condenado este lunes la muerte de la mujer tiroteada por la expareja de su hija. En un comunicado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha llamado a las instituciones y a la sociedad a mantener un «estado de alerta constante» ante la violencia machista y ha dicho que «al igual que la sociedad actual se siente amenazada por el terrorismo, debería también concienciarse del terrorismo machista que amenaza a las mujeres».

El IAM ha subrayado la necesidad de «reaccionar y rechazar no sólo el maltrato, sino todo el machismo que lo justifica y lo perpetúa», con el fin de que los agresores «dejen de sentirse impunes y comiencen a sentir vergüenza de ser delincuentes».

Fuente: El MUndo