Decretan prisión para el hombre que ha matado a su pareja con arma blanca en Aranda de Duero

Una mujer de 49 años, Benita Núñez Peña, ha muerto apuñalada presuntamente por su pareja en Aranda de Duero (Burgos), que ha sido detenido, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes de la Comisaría de Aranda de Duero (Burgos) han detenido esta madrugada a J.V.M, de 54 años, como presunto autor del homicidio, según dichas fuentes. Por la tarde, el juzgado de instrucción del municipio burgalés ha decretado prisión sin fianza y su traslado a la cárcel de Burgos, informa Europa Press.

La causa del fallecimiento han sido las heridas producidas con un arma blanca por el detenido. La pareja tenía dos hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género o agresión.

El suceso se ha producido antes de las 3.15 de la madrugada en un domicilio de la calle Fernán González de Aranda de Duero. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y, a su llegada al domicilio, los organismos solicitaron asistencia sanitaria para una mujer herida por arma blanca, por lo que se comunicó a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviara una UVI móvil.

En el lugar de los hechos los facultativos confirmaron el fallecimiento de la mujer y posteriormente efectivos policiales detuvieron a J.V.M, de 54 años, como presunto autor del homicidio, por lo que ha pasado a disposición judicial.

Tres días de luto oficial

La alcaldesa de la localidad, Raquel González, ha explicado que era un matrimonio «normal» y sin aparentes problemas, ambos con trabajo.

La junta de portavoces del consistorio de Aranda de Duero, reunida esta mañana con carácter de urgencia, ha acordado declarar tres días de luto oficial para este domingo, el lunes y el martes. Las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo.

Además, ha tenido lugar una concentración en la Plaza Mayor de la localidad para mostrar el apoyo de la sociedad a la familia y mostrar su condena «rotunda» al asesinato de Benita Núñez Peña. Varias decenas de vecinos se concentraron a las puertas del Ayuntamiento. La alcaldesa del municipio, Raquel González, ha sido la encargada de leer el comunicado de rechazo a este «vil asesinato» que los vecinos, según ha dicho, condenan con «absoluta rotundidad».

Raquel González ha recordado que la violencia machista no es algo ajeno a la vida cotidiana, y se trata de la «expresión máxima» de la violencia contra las mujeres.

Por ese motivo, la alcaldesa ha animado a los arandinos a mostrar su rechazo por cualquier tipo de acto que lesione la dignidad, la integridad o la libertad de las mujeres por el mero hecho de serlo.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha emitido un comunicado de «condena y repulsa» por este nuevo asesinato, y ha mostrado su condolencia, apoyo y solidaridad a la familia.