Muere una mujer apuñalada por su marido en el Puerto de Pollença, Mallorca

Una mujer de 47 años, Lucia P., ha muerto la mañana de este domingo apuñalada por su marido, Ioan C., de 58 y que se entregó inmediatamente, en el Puerto de Pollença de Mallorca, en un suceso ocurrido en torno a las 10.50 horas. La víctima, de nacionalidad rumana —como el presunto autor—, ha sido atendida por personal de una ambulancia UVI móvil del 061 y el médico del centro de salud, que no han podido hacer nada por salvar su vida, y ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las numerosas heridas de arma blanca sufridas en el tórax, ha informado el servicio de emergencias.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, responsable del Instituto Balear de la Mujer, ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista. El suceso ha ocurrido en una vivienda de la calle Gola del Puerto de Pollença.

Es la tercera mujer muerta por violencia machista este año en Baleares, tras Lisa J., británica de 49 años, en la Costa de la Calma el pasado 23 de enero y Victoria S., de 19 años, el 11 de marzo en Son Servera. Sin antecedentes La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este domingo de que no constan antecedentes por violencia de género de Ioan C. y que la víctima tampoco había presentado denuncias previas. Este organismo ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que «es la principal medida para luchar contra esta lacra social».
Fuente: 20 minutos