Red #EmpleaDerechos

Red Acoge adelantándose al Día de Los Trabajadores y Trabajadoras lanza la campaña #EmpleaDerechos. Campaña que tiene una doble finalidad:

DENUNCIAR las condiciones en las que trabajan las mujeres inmigrantes en el empleo doméstico (El dossier es puro dato y se ve fenomenal la situación que viven en el trabajo, os animo a leerlo)

  1. PEDIR a la gente que firme para que el Gobierno ratifique el Convenio 189 promovido por la OIT que está orientado a mejorar las condiciones laborables.

#Empleaderechos es la campaña de Red Acoge a favor de las empleadas de hogar, en su mayoría inmigrantes y mujeres. Queremos recordar que el trabajo doméstico es un trabajo, y como tal, deben respetarse sus derechos.

Tras una larga lucha por mejorar un sector que favorece la economía sumergida, la explotación laboral y la vulneración de derechos, debemos empezar por conocer y respetar la normativa actual. Contratación, retribuciones, jornadas, etc están regulados por ley, sin olvidar el derecho a un trato no discriminatorio en el acceso al empleo (Las frases que aparecen en esta web han sido recogidas de los servicios de empleo de Red Acoge).

#EmpleaDerechos