La Comisión de la Mujer de la Comunidad de Madrid visita el Centro de Atención Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas (CARRMM)

faviconLas representantes de las mujeres en la Comunidad de Madrid visitan el CARRMM para escuchar las necesidades de la mujeres víctimas de Violencia de Género

Ana María Pérez del Campo, presidenta de Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y directora general del CARRMM, valora como positiva la visita y resalta la necesidad de que la Política mantenga la comunicación con las redes de la sociedad civil organizada.

La Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD), con más de 40 años de lucha por la igualdad de la mujer y la erradicación de la Violencia de Género, recibe en el CARRMM a la Comisión de Mujer de la Comunidad de Madrid para informarles sobre las necesidades reales de las mujeres maltratadas, y que de esta manera puedan defender sus derechos.

A la cita estaban inscritas las representantes del Grupo Parlamentario Socialista, Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid, Grupo Parlamentario Popular y Grupo Parlamentario de Ciudadanos, pero éste último no acudió al encuentro. Y tal y como informa Ana María Pérez del Campo “el Partido Popular terminó antes de lo previsto la visita, salieron corriendo”, dice y atribuye la falta del partido de Ciudadanos porque “están defendiendo la custodia compartida impuesta y por tanto no se atreven a ir al CARRMM”.

A pesar de esto, la presidenta de la FAMSD califica de positiva la reunión, “esta visita propicia que se pueda trasladar a las representantes políticas la información que necesitan saber, y la postura que tuvieron fue la adecuada, menos por la espantada del PP. Los partidos políticos tienen que acostumbrarse a escuchar lo que realmente las mujeres están reivindicando, lo que quieren, que no es más que sus derechos. Y la representación política tiene que comprender, apoyar y defender esas reivindicaciones” afirma Ana María Pérez del Campo Noriega.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas representantes políticas pudieron conocer de primera mano la realidad a la que se enfrentan las mujeres maltratadas, con las dificultades y obstáculos con los que se encuentran día a día. Así el equipo profesional del CARRMM, formado por la directora técnica y la directora general, además de las trabajadoras de educación y formación, psicología, abogacía y trabajo social, pudieron ofrecer sus opiniones y valoraciones sobre la gran problemática con las que se enfrentan las mujeres con las que trabajan, y sus hijas e hijos. Además las representantes de los partidos en la Comunidad de Madrid pudieron hablar directamente con residentes y exresidentes del CARRMM y conocer su situación real de manera directa. Como también conocer el funcionamiento del CARRMM y sus necesidades como centro integral de rehabilitación y reinserción de mujeres víctimas de Violencia de Género, llevándose documentación y datos del engranaje del Centro y su gran porcentaje de éxito, “lo que le hace un modelo único para conseguir la rehabilitación de las mujeres maltratadas” afirma rotunda Ana María Pérez del Campo.

Es fundamental que se lleven a cabo este tipo de comunicaciones, porque la Política tiene que estar en contacto directo con las redes de la sociedad civil organizada, que en este caso son las asociaciones, como puente de comunicación con las mujeres. Y su lucha hay que llevarla a cabo, apoyándola y velando porque se cumplan sus derechos como ciudadanas, porque no son un colectivo, son la mitad de la sociedad”, finaliza la presidenta de la FAMSD.