La mujer hallada muerta en Salamanca había sido atendida por violencia de género

4-no-violenciaLa mujer hallada muerta el domingo en Salamanca con una docena de puñaladas, Yolanda J. J., de 48 años, estaba incluida en el programa de atención a víctimas violencia de género, por lo que las últimas investigaciones apuntan a que se trataría de una muerte por violencia machista.

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, la Policía ya ha identificado al supuesto autor de la muerte de esta mujer, que podría tratarse de una antigua pareja de la fallecida. La mujer fue localizada muerta este domingo por la tarde, en torno a las 20,10 horas, por miembros de la Policía Nacional en el piso en el que vivía, en el número 60 del Paseo de la Estación de Salamanca.

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, el supuesto autor había sido pareja de la mujer, con quien había convivido, y que aunque está identificado todavía no ha podido ser localizado. Yolanda J.J., de etnia gitana y nacida en 1967, había sido incluida en un programa de violencia de género, ya que había denunciado en diversas ocasiones a su expareja, de nacionalidad hondureña, por violencia machista. Esta denuncia llevó al Juzgado de Familia a imponerle medidas de alejamiento, con la prohibición de acercarse a menos de 250 metros de la mujer, que concluyeron en abril del pasado año, según fuentes de la investigación. A lo largo de la mañana se prevé que la Policía Nacional inspeccione un solar que hay en la trasera del edificio y los contenedores de basura, que ayer ya quedaron precintados, para la búsqueda de pruebas o del arma homicida.

Fuente: 20Minutos