PSOE presenta a sindicatos y asociaciones de mujeres su ley de igualdad salarial

13 abril, 2016

Igualdad-salarial-entre-hombres-y-mujeresEl secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, y la portavoz de Igualdad, Susana Sumelzo, han presentado este martes a los sindicatos UGT y CC.OO. y las asociaciones de mujeres su proposición de ley de igualdad salarial, registrada en la Cámara al inicio de esta legislatura.

En declaraciones a los medios, ha alertado de que está aumentando  la brecha de género entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo, siendo las mujeres las perjudicadas. Según ha alertado, hay un 24% de diferencia salarial entre hombres y mujeres.

«Todas las empresas del país tienen que tener estrategias de lucha contra la desigualdad salarial y un registro que dé a conocer cuáles son los salarios y complementos salariales que perciben los hombres y mujeres de su plantilla», ha subrayado.

    La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ve «fundamental» que se establezcan mecanismos dentro de las empresas para combatir la brecha salarial, una ley que obligue a las empresas para que los salarios sean los mismos entre mujeres y hombres. «Hay que cambiar la cultura del país y de los empresarios», ha subrayado.

Mientras, desde CC.OO, Ángeles Brunel, saluda la iniciativa legislativa pero pide que lo que ya está recogido legalmente se aplique, como el desarrollo de los planes de igualdad, a la vez que denuncia que hoy en día no se valora de igual forma el trabajo que realizan las mujeres.

Desde las asociaciones y colectivos de mujeres presentes en la reunión han estado presentes la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Fundación Mujeres, la Asociación Universitaria contra la Violencia Machista, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, ACIAB, la Asociación de Mujeres Opañel, la Asociación Generando Arte, UNAF y la Federación de Mujeres Progresisitas.

Fuente: EP Social