Premios Generando Arte

Generando Arte es una Asociación Internacional Joven de más de 50 mujeres artistas que trabajan exclusivamente sobre el concepto de género.Sus objetivos son la visibilidad de las mujeres artistas, la denuncia de la injusticia, y la lucha contra el terrorismo machista, pilares sobre los que organizan los ejes temáticos de sus exposiciones.Asistió al evento la presidenta de honor, Ana María Pérez del Campo

El numeroso grupo edita una publicación llamada “Generando Arte. La Revista” que es cuatrimestral y gratuita, con vocación de visibilización y reivindicación de la mirada femenina en el mundo del arte. Dirigida por su Presidenta Fundacional, Concha Mayordomo, nace como elemento de denuncia al servicio de una sociedad más justa e igualitaria, creada por el mayor colectivo de artistas internacionales feministas del mundo, formado en España en 2014. Su objetivo principal es poner de manifiesto y ayudar a la erradicación de la desigualdad de género.

Generando Arte hizo entrega hace unos días en la sede central de la Fundación AISGE en Madrid, de la segunda edición de los premios que llevan su nombre. Tmex fue testigo del acto, que contó con la actriz Beatriz Bergamín como maestra de ceremonias, e incluyó la inauguración de la exposición fotográfica “Escenarios de la impunidad”, que pretende ser “un grito de denuncia contra los abusos y el acoso en el ámbito laboral”.

Carmen Alborch, Marina Núñez, Carlos Slepoy o el blog ‘Mujeres’ (El País) se cuentan entre los galardonados en la segunda edición.

La ex ministra socialista Carmen Alborch recogió el trofeo que la acredita como mejor personaje femenino, mientras que Marina Núñez fue reconocida como mejor artista visual, y el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III (Madrid) obtuvo el premio en la categoría de instituciones. Por su parte, el blog Mujeres, que se publica en la página web del diario El País, ha sido elegido mejor medio de comunicación. El abogado argentino Carlos Slepoy, víctima de secuestro y torturas en 1974, es el ganador del Generando Arte en la categoría masculina.

Entregando premios figuraban las escritoras Inma Chacón y María Ángeles Cabré, la galerista Oliva Arauna o Soledad Luque, presidenta de la asociación “Todos los Niños Robados son también mis niños”. Asistieron también la presidenta de Generando Arte, Natacha Mazzitelli; la presidenta fundacional, Concha Mayordomo, y la presidenta de honor, Ana María Pérez del Campo, todo un referente en el ámbito del activismo feminista.

Fuente: Tmex.es